Dr. Miguel Ángel Serrano García

El Dr. Miguel Ángel Serrano García, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna con grado de sobresaliente, lleva más de 40 años dedicando su actividad laboral incondicionalmente a la Oftalmología. Tras acabar dicha especialidad, obtiene el Grado de Doctor con sobresaliente Cum Laude. Su pasión por este campo de la medicina le lleva a involucrarse en la formación de los futuros oftalmólogos de la ULL; primero como Profesor Asociado  y posteriormente como Profesor Titular de Oftalmología de la Universidad de La Laguna.

Interviene en distintas publicaciones y guías clínicas, destacando:

  • Lozano V, Serrano M, Losada MJ, Perera D, Armas K, Medina E. Diagnostic and Therapeutic challenges. Retina Journal of Retinal and Vitreous Diseases. 2007;27:9:1305-1310.
  • Autor de la guía “Manejo de las complicaciones oculares de la diabetes. Retinopatía diabética y edema macular”. Guías de práctica clínica de la Sociedad Española de Retina y Vítreo. 2009
  • Autor del libro “Protocolo clínico sobre Retinopatía Diabética”. Gobierno de Canarias, Consejería de Sanidad. 2009
  • Lozano-Lopez V, Serrano-Garcia M, Abreu-Reyes JA, Martin-Barrera F. Amniotic membrane as single treatment in complication of exposed scleral buckle. Retinal cases and brief reports. 2011;6(2):156-158
  • Lozano-Lopez V, Rodriguez-Lozano B, Losada Castillo MJ, Delgado-Frías E, Dopazo-Lu-que D, Serrano-García M. Central retinal artery occlusion in Wegener’s granulomatosis: a diagnostic dilemma. J Ophthalmic Inflamm Infect. 2011 June; 1(2): 71–75.
  • Co-Autor de la guía “Manejo de las complicaciones oculares de la diabetes. Retinopatía diabética y edema macular”. Guías de práctica clínica de la Sociedad Española de Retina   y Vítreo. 2012



En relación con La Sociedad Médica de Oftalmología, contribuyó en la creación de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y en el del Grupo Español Multicéntrico de Uveítis (GEMU/SEDU). Al mismo tiempo, fue Presidente de la Sociedad Canaria de Oftalmología. 

Su máxima implicación en el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Canarias se desarrolla entre los años 2005 y 2016, asumiendo responsabilidades como médico adjunto, jefe de sección, jefe clínico y jefe de Servicio de Oftalmología. Dicha actividad la complementó con su labor docente, con su buen hacer como cirujano y con su dedicación plena al Centro de Enfermedades Oculares Serrano, del cual es fundador.