Pruebas oftalmológicas en Santa Cruz de Tenerife
Pruebas rutinarias para evaluar su salud visual
Realizamos una serie de pruebas según la sospecha diagnóstica y la edad del paciente. Estas tienen la opción de seguimiento en el tiempo, permitiendo detectar y cuantificar alguna evolución y tratarla precozmente si procede.
Acuimetría
Determinar la agudeza visual, con corrección óptica si procede. Es una prueba fundamental dentro de una correcta valoración ocular.
Refracción
La corrección óptica permite mejorar la visión de aquellos pacientes que presenten un defecto refractivo (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia).
Motilidad extrínseca
Técnicas que estudian el paralelismo entre ambos ojos en las diferentes posiciones de la mirada. Es la base de una buena visión binocular permitiendo la percepción en relieve.
Motilidad intrínseca
El reflejo pupilar y la capacidad de acomodar o enfocar un objeto viene determinado por la acción de los músculos internos oculares. Sus alteraciones son de gran importancia en el ámbito de la neuroftalmología.
Biomicroscopia anterior
Mediante la lámpara de hendidura se aporta información del estado de: párpados y anejos, la película lagrimal, conjuntiva y córnea, pupila e iris y cristalino.
Tonometría
Prueba que determina la presión ocular, uno de los parámetros fundamentales en el diagnóstico del glaucoma.
Oftalmoscopia directa e indirecta
Con pupila dilatada se logra una información general de las estructuras intraoculares entre las que destacan el gel vítreo, la retina y la coroides.
Biomicroscopia posterior
Esta prueba permite el estudio con detalle de las estructuras intraoculares. Su integridad es la base para una buena visión.
Retinografía
Registro fotográfico de estructuras intraoculares que nos permite detectar la aparición y evolución de patologías.
Tomografía óptica de coherencia
Prueba no invasiva de imagen que permite el estudio y seguimiento de la mácula, nervio óptico, y otras estructuras específicas. El centro dispone de dos tomógrafos ópticos de coherencia ZEISS de última generación; uno de ellos, con opción para realizar Angio-OCT.